6 tés de hierbas que ayudan a eliminar el tapón en el estreñimiento

El estreñimiento puede tener muchas causas, por lo que puede ser difícil de identificar y resolver. Idealmente, un colon saludable debe producir de 1 a 3 evacuaciones intestinales por día. Llegar a este punto puede ser un largo proceso de ensayo y error para la mayoría de las personas, pues se necesitará encontrar un equilibrio de nutrición, movimiento, hidratación y alivio del estrés. Antes de sentirse frustrado por el estreñimiento y recurrir a los medicamentos de venta libre, que pueden tener efectos secundarios desagradables, en su lugar pruebe estos útiles tés de hierbas.

Nota: Si quieres una solución natural más rápida visita como quitar el estreñimiento de inmediato.

Tés que ayudan a tratar el estreñimiento

Té de menta. El té de menta es un remedio tradicional para los trastornos del estómago, náuseas y vómitos. El principal componente beneficioso es el mentol, que incrementa los movimientos intestinales y ayuda a disipar los gases.

Té de hinojo. El hinojo es antiespasmódico, lo que significa que ayuda a relajar los músculos de los intestinos y el colon, manteniendo las cosas en movimiento. El té de hinojo es comúnmente utilizado para el estreñimiento, dolores de cólico y gases.

Té de manzanilla. La manzanilla contiene triptófano, que es relajante. Esto calma el sistema digestivo y puede actuar como un suave laxante. Es interesante observar que el estreñimiento es a menudo una respuesta fisiológica a un estado emocional aumentado. De esta manera, las propiedades relajantes de la manzanilla también hacen maravillas para remediar el estreñimiento indirectamente, a aliviar el estrés y la ansiedad.

Tés para el estreñimiento

Tés para el estreñimiento

Té de raíz de diente de león. El diente de león estimula la liberación de bilis del hígado y la vesícula biliar. Esto ayuda a llevar las enzimas digestivas en el tracto digestivo, estimula el peristaltismo y promueve la descomposición de grasas y aceites. El diente de león se considera más útil para el estreñimiento “flácido” o “perezoso”, que resulta de la débil acción peristáltica de los músculos intestinales y del colon.

Por el contrario, si el estreñimiento es de tipo “espástico” resultante de la tensión y el estrés, esto significa que los músculos necesitan estar relajados y los tés de hierbas como la manzanilla y la menta serán más útiles.

Té de bardana. La raíz de bardana contiene lignanos, inulina, mucílago, azufre y ácidos orgánicos. Esta potente mezcla ayuda a aumentar la secreción biliar de la vesícula. Con este apoyo, el cuerpo es más capaz de digerir los alimentos grasos y aceitosos y utilizarlos eficazmente para diversas funciones biológicas. Si las heces son secas y difíciles de pasar, la bardana es una buena opción, ya que la descomposición de grasas ayudará a humedecer las heces.

Té de raíz de malvavisco. La raíz de malvavisco se describe como “demulcente”, lo que significa que proporciona lubricación en el colon y calma la inflamación. Se ha utilizado como tratamiento para el estreñimiento en la medicina tradicional durante siglos.

Prueba estos potentes remedios de la naturaleza la próxima vez que experimente una digestión lenta, para resolver el estreñimiento sin efectos secundarios perjudiciales o la creación de dependencia.

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad