Consejos para mantener un buena salud oral en la vida adulta

Las prácticas recurrentes y saludables de higiene oral son muy importantes, tanto para adultos como para los niños. Esto lo he señalado en artículos anteriores. La higiene oral en los adultos no se diferencia  mucho de las prácticas de higiene oral enfocada a los niños. La única diferencia, crucial y fundamental en términos generales,  es que los adultos hacen cosas que los niños no hacen- tales como beber alcohol, fumar, comer alimentos de olor fuerte, etc. Si hablamos en serio y tomando esto en consideración, ¿cuáles son las mejores prácticas saludables de salud oral para los adultos?. Acá te muestro algunos tips y consejos y relacionados  con las prácticas de higiene para adultos sanos.

Limpiar tus dientes  con regularidad es fundamental

La primera y más importante práctica de higiene oral para los adultos es asegurarte  de que vas a limpiar tus dientes con regularidad. Es un hábito que siempre debes practicar. Cuando hablamos de limpieza regular, significa por lo menos dos veces al día, pero preferiblemente siempre después de cada ingesta de comida. Si no lo haces como se te señala, las bacterias se acumularan en tu boca, con el tiempo las bacterias atacaran tus dientes,  encías y cavidades orales,  creando enfermedades de las encías.

Usa hilo dental

El uso de la seda dental en los dientes debe ser  cada día, en especial después de comer carne de vacuno, que, en sus distintos cortes,  a menudo queda atorado entre medio de tus  dientes. El uso  de hilo dental de manera regular es una práctica muy importante en el enfoque integral de la higiene oral para adultos ya que ayudara  a asegurarte de no padecer enfermedades en las encías. La gente que use de manera regular el hilo dental también vive hasta 7 años más que quienes no.

Hilo dental para la salud oral

Hilo dental para la salud oral

Bebe mucha agua, a toda hora

Beber abundante agua es muy beneficioso para la higiene oral en la edad adulta. El agua enjuaga las bacterias que hay en tu boca y también estimula la saliva, la cual también elimina y deshace las bacterias que pueden causar caries con el tiempo.

Masaje de las encías

Después de limpiar tus dientes, por lo menos una vez al día, masajea tus encías al menos durante 1 a 2 minutos. Esto estimulara el flujo sanguíneo de tus encías y mejora la salud de las mismas. Esta es una práctica que pocos adultos hacen, pero a la larga es una excelente práctica de higiene, ya que previene la retracción de las encías a medida que envejecemos.

Disminuye de a poco tu consumo de  carbohidratos

Las mejores prácticas de higiene oral para adultos también incluye los alimentos que diariamente consumes. Comer muchos hidratos de carbono a la larga puede ser malo para tus dientes, ya que  se convierten en azúcar y en ácido. El ácido ataca tus dientes y las encías y provoca caries y enfermedades en las encías

Mastique chicle o goma de mascar

La goma de mascar es una buena manera de estimular la saliva, algo necesario cuando se trata de adulta sanos intentando mejorar su higiene oral. También ayuda a retirar los alimentos que quedan entre medio  de tus dientes.

Deja de fumar

Fumar es una de las prácticas más nefastas en la higiene oral de los adultos. No sólo te deja con un pésimo aliento, el consumo del tabaco  también está asociado con diferentes enfermedades dentales. Si dejas el tabaco, tus dientes y tu salud te lo agradecerán por siempre.

Revisiones dentales para tener una buena salud oral

Revisiones dentales para tener una buena salud oral

Para de una vez de mascar tabaco

El masticar tabaco no sólo huele muy mal. El masticar constantemente un taco grande de tabaco te puede causar graves enfermedades en las encías, así como labios, garganta e inclusive generar algunos tipos de cáncer. La nicotina que tiene el tabaco de mascar es mucho peor que la nicotina que tienen los cigarrillos, ya que esta no se filtra.

Come  alimentos saludables constantemente

Comer de manera  saludable  es esencial para tener dientes y encías sanas, así como tu salud en general. Frutas en abundancia, verduras verdes, granos, arroz, pescado, algas marinas, pollo son alimentos muy saludables, combinación perfecta si estás buscando mejorar tu higiene oral.

Limpia las dentaduras y retenedores bucales correctamente

Es importante que limpies bien tu dentadura postiza, ya que el objetivo de esto es limpiar los dientes. Utiliza la solución de limpieza correcta. Mantener tu dentadura o los retenedores en su boca sin hacerles el aseo correctamente puede dañar seriamente tu higiene oral.

Anímate a seguir estos consejos, así  tendrás menos problemas con tus dientes.

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad