Consejos para una buena circulación

Si de circulación se refiere sabemos que este sistema es fundamental para nuestro organismo, ya que necesita de un cuidado intensivo y progresivo para mantenernos estables y saludables.

Pueden ser causas de la mala circulación de la sangre la presión arterial alta y enfermedades del corazón.

Los mejores consejos para tener una buena circulación radican en varios ejes de acción:

  1. La primera es el cuidado de nuestra alimentación, preferiblemente se deben ingerir alimentos con bajo índice glicémico, tales como las frutas y hortalizas frescas, carnes magras y granos enteros, éstos deben ser el centro de tu dieta para de esta forma ayudar a aumentar la circulación y prevenir problemas de corazón. Mantente hidratado con agua mineral, que también puede ayudar en la función circulatoria, evita los excesos.
  2. Otro consejo es evitar la ingesta de bebidas alcohólicas y el cigarrillo, ya que está comprobado científicamente que el cigarrillo y el alcohol aumentan en 50% las probabilidades de infartos y sufrir problemas cardiovasculares.
  3. El deporte es una de las actividades reguladoras de la presión arterial y es por ello que se recomienda su realización, de manera que se pueda hacer el gasto calórico y el fortalecimiento del sistema. Se recomienda hacer una rutina de ejercicios con regularidad mínimo 3 veces por semana.
  4. La ingesta de suplementos vitamínicos con regularidad promueve y aumenta el correcto funcionamiento de la circulación con vitaminas y minerales, como el magnesio, vitamina c y omega 3, garantizando un correcto funcionamiento del sistema circulatorio.
  5. El descanso es esencial para que el corazón haga su trabajo correctamente, es por ello que dormir 8 horas diarias es fundamental para que nuestro sistema tenga un correcto funcionamiento.
Alimentos para una buena circulación sanguínea

Alimentos para una buena circulación sanguínea

En síntesis, una buena alimentación, una vida activa, ejercicio, suplementos vitamínicos y descanso deben ser parte de nuestra rutina diaria para darle al corazón y a nuestro cuerpo lo que necesita para mantenerse estable y saludable.

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad