Enfermedades de la sangre

La sangre puede ser definida como un tejido liquido que recorre todas las venas y arterias que están dentro del organismo. Debido a que más de la mitad del cuerpo de un ser humano está compuesto por agua, este líquido rojo oscuro, puede ser considerado de suma importancia. Esta importancia hace que las enfermedades que afectan directamente a la sangre, sean consideradas como de gran peligrosidad para la persona. Entre las enfermedades de la sangre más destacadas se pueden mencionar las siguientes.

Lista de enfermedades de la sangre

Leucemia. Es un tipo de cáncer de la sangre caracterizado por atacar a la medula ósea, la cual es un tejido blando que se ubica en el centro de los huesos. Los síntomas característicos de éste cáncer son; la falta de fuerza, los mareos, el vómito, la disminución de peso, fiebre que puede llegar a mantenerse por varios días, sudoración nocturna, escalofríos, dolor en las articulaciones, hemorragias frecuentes, dolor en las extremidades, hematomas que no provienen de un golpe, palidez en la piel, en el caso de las mujeres irregularidades en el ciclo menstrual, aparición de masas en el abdomen, el baro o el hígado, además de palidez en el interior de la boca.

Anemia. Es considerada como una afección, caracterizada porque la persona cuenta con pocos glóbulos rojos sanos en su organismo. La anemia puede ser causada por una mala alimentación, la pérdida lenta de la sangre, cirugías donde se llegue a extirpar parte de los intestinos; por efectos secundarios de un medicamento, por enfermedades crónicas como el cáncer o colitis, el embarazo, o problemas con la médula ósea. Entre los síntomas de la anemia se destacan; la sensación de debilidad, dolor de cabeza, problemas para pensar, malhumor, lengua adolorida, color de piel pálido, dificultades respiratorias, además de tener uñas quebradizas.

Citamos algunas enfermedades de la sangre

Citamos algunas enfermedades de la sangre

Hemofilia. Es una enfermedad de tipo genético, que se caracteriza por problemas con la buena coagulación de la sangre. La causa principal de la enfermedad es genética, ya que la misma se heredada de padres a hijos, aunque se ha determinado que son las mujeres quienes transmiten el gen a sus descendientes; y son los varones los que están más expuestos a sufrir la afección. La característica principal de la enfermedad es el sangrado, el cual es difícil de controlar, ya que la misma no coagula de manera eficiente. En los casos leves, el sangrado puede pasar inadvertido, mientras que en los más extremos, se presenta una grave hemorragia sin explicación; y que puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo.

Porfiria. Son un conjunto de trastornos genéticos en los cuales una parte de la hemoglobina no se produce apropiadamente. La principal causa de la enfermedad es la genética; aunque se ha determinado que el uso de las drogas, las infecciones, el alto consumo de alcohol y los estrógenos, también pueden llegar a ser causantes de la enfermedad. Los síntomas más significativos de la porfiria son; el dolor abdominal, la sensibilidad a la luz, los problemas nerviosos, muscular, la parálisis muscular, el entumecimiento, dolor de espalda, cambios en la personalidad y el hormigueo en algunas articulaciones.

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad