Enfermedades raras, ¿qué son?, ¿qué síntomas tienen?

Para que una enfermedad sea determinada como rara tan solo puede haber afectado a un número establecido de personas. Por lo tanto, una enfermedad es considerada rara cuando afecta tan solo a 5 de cada 10.000 habitantes. De acuerdo con la Organización Mundial de Salud las enfermedades raras sobrepasan la cantidad de 7.000. Es decir, que el 7 % del poblado mundial padece de alguna enfermedad rara. Hablamos de enfermedades raras.

Así que, hemos decidido enseñarte algunas enfermedades que se consideran, enfermedades raras.

Enfermedades raras: Progeria

La progeria es una enfermedad causada por un diminuto desperfecto en el código genético de los niños. Sin embargo, los resultados son demoledores y cambian la forma de vivir. De hecho, un niño que haya nacido con este padecimiento tan solo tiene una esperanza de vida alrededor de los 13 años. Esto se debe, a que sus cuerpos presentan un envejecimiento avanzado que trae consigo calvicie, problemas del corazón y desnutrición.

Esta enfermedad es sumamente rara, en todo el mundo tan solo existen 48 personas que la poseen. A pesar de esto, se encuentra una familia en la que 5 hijos se encuentran padeciendo progeria.

Progeria - Enfermedades raras

Progeria – Enfermedades raras

Enfermedades raras: Elefantiasis

Se trata de un síndrome que se caracteriza por la ampliación gigante de ciertas partes del cuerpo. Algunas de las partes afectadas comúnmente son las extremidades inferiores y de los miembros genitales exteriores. Esta enfermedad es causada por diferentes padecimientos de inflamación constante y característicamente por las bacterias que se hallan en países tropicales.

De manera, la elefantiasis se debe la obstaculización de los vasos linfáticos y así es como resultan inflamaciones graves y parásitos en la sangre como las filarias.

Elefantiasis - Enfermedades raras

Elefantiasis – Enfermedades raras

Enfermedades raras: El síndrome del cadáver viviente

Este síndrome se debe a los deseos resistidos de suicidio y a la depresión continua. Por lo tanto, las personas que sufren de esta enfermedad se penan alegando que lo han perdido todo. Incluyendo, sus bienes materiales y un pedazo o la totalidad del cuerpo, se sienten muertos, en cuerpo y alma. De hecho, esta enfermedad se desarrolla hasta el punto en el que el enfermo cree que su cuerpo está en descomposición.

Además, algunos enfermos suelen decir que sienten el olor el putrefacto de su propio cuerpo y como los gusanos están comiendo su carne por dentro.

Enfermedades raras: Micropsia

Esta enfermedad conocida como Alicia en el país de las maravillas, se trata de una alteración neurológica que le perturba la apreciación visual. De manera, que las personas que sufren este trastorno aprecian los objetos de un tamaño mucho más diminuto de lo que realmente son.

Micropsia - Enfermedades raras

Micropsia – Enfermedades raras

También, existe una variación en esta enfermedad, que altera primeramente la visualización del cuerpo del enfermo. Por lo tanto, la persona observa que diferentes partes de su cuerpo crecen o se reducen, sin razón alguna. La micropsia es una enfermedad que normalmente ataca a los niños, sin embargo, hay personas que lo poseen toda la vida.

Hemos repasado alguna de las enfermedades raras que existen en el mundo. Por lo tanto, ahora puedes pensar en cuantas enfermedades más son determinadas raras, tal vez sepas de alguien que tenga alguna.

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad