Hay que ayudar a los enfermos

Ver a un ser querido enfermo, postrado en la cama y con un futuro incierto ,es un gran golpe para los que lo rodean.Pero esto, pone a prueba la fortaleza de sus familiares…puede distanciarlos o unirlos aún más.

La salud es un don preciado que debemos cuidar y que está por encima de todo, gracias a ” EL ” que nos creó.Sin embargo existen personas que sufren enfermedades de diferente índole y que gracias al empeño de sí mismo y de sus familiares salen adelante y no se postran en la cama, es decir rápido se recuperan.

No obstante, hay personas que sufren derrames cerebrales quedando con secuelas de diferente grado y que deben superar.

Después de sufrir el derrame cerebral, es muy importante que se inicie el proceso de recuperación ,para lograr una mejor calidad de vida y de máximos niveles de independencia .

La recuperación se logra con: el paciente-familia y profesionales especialistas en esta misión.

Hay que comprenderlos y tenerles paciencia , pues están irritables, nerviosos y muchas veces se resisten a terapias y se abandonan.

Otras personas ,cuando han sido autosuficientes y orgullosas, ellos son los que más sufren, pues se sienten humillados, que no se pueden valer por sí mismos, y experimentan angustias y una sensación de muerte.

Sin embargo, allí entran a tallar los familiares dándoles cariño , no lástima por favor, que ellos sienten y los hace sentir peor ,ni exagerar palabras de aliento que generen en él, demasiadas expectativas y al no conseguir, se vea peor frustrado.

Para ellos, no es fácil aceptar esa situación, es preciso que entiendan que siguiendo las indicaciones del especialista , es la mejor manera de reintegrarse a la sociedad.

Enfermos

Enfermos

Además, los familiares tienen que conversar claramente con el médico para saber sus probabilidades de recuperación.

No se debe sobreproteger ni ser muy exigente , sino tratarlo muy normalmente e incluso conversar sobre la enfermedad sin miedo, de repente cree que es lo peor y así se resuelven dudas tratando de levantarle los ánimos y apoyarlo si quiere realizar algunas acciones para hacerlo sentir útil; claro ,siempre y cuando no exagere en ellas.

El error más frecuente que se comete es :cuando cuida al paciente una sola persona, y se haga cargo de él, eso implica un enorme trabajo ;eso tendría una gran consecuencia emocional para ella y sumirla en una profunda depresión.

Lo ideal sería contratar una persona no familiar y que le dedique algunas horas al paciente,pues al no tener un vínculo; él, no se verá afectado. Esto no quiere decir que los familiares no lo asistan ,sino que también estén prestos a ayudar y presentes con él.

Al final de su recuperación todos los que apoyaron se sentirán orgullosos y con ánimos suficientes de que han aprendido a atender a alguien que de repente no sabían como atender ni como cambiar sus ropas.

La vida es un saber Divino día a día y ” DIOS ” está presente siempre para darnos fortaleza para lo que se nos presente y apoyarnos , pues todos pasamos por ello de alguna u otra manera.

“Lo que hagas hoy, mañana se te devolverá”

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad