Que son las alergias y que las causa

El sistema inmunológico del organismo es todo un procedimiento en el cual el cuerpo identifica las posibles amenazas y las elimina. Este sistema nace con nosotros pero sin ningún tipo de información, es decir, el cuerpo no sabe cómo identificar los microorganismos y las sustancias que puedan afectar al cuerpo.

Lo único que tienen es un grupo de anticuerpos provenientes de la madre que defenderán a los infantes mientras el sistema inmunológico aprende a defenderse.

Hay un aporte en la vida diaria de las personas que contribuye con la defensa del organismo y se basa en evitar exponerlo ante condiciones que pudieran desembocar en enfermedades o cualquier afección. Estas medidas incluyen mantener los espacios limpios constantemente, ducharnos regularmente, cambiarnos de ropa siempre que sea necesario, lavarnos las manos con agua y jabón, entre muchas más.

Todas estas medidas han tenido una gran repercusión en nuestra calidad de vida y en el alargamiento de ella, pero de hecho esta cerca de sobrepasar un límite que pocos querrían que ocurriera en cuyo caso desembocaría en cierto tipo de alergias.

La cuestión es simple, las alergias son respuestas inmunológicas ante elementos o sustancias que realmente no son una amenaza para el cuerpo. Una de las más vistas en televisión y sobre todo en historias de cine, son la alergia al maní y a las abejas.

Que causa las alergias

Que causa las alergias

Existen muchísimas más, pero vale más preguntarse, ¿cuál es la relación entre nuestro control del entorno en pos de nuestra salud y el desarrollo de las alergias? La respuesta es fácil, el cuerpo no ha aprendido a identificar correctamente los elementos foráneos, por lo que concluye erróneamente al considerarlos una amenaza. En caso de que lo sea, el sistema inmunológico habrá tenido éxito, pero en el caso contrario, se desarrolla una reacción que es la que llamamos alergia.

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad