¿Por qué ocurren los accidentes cerebrovasculares?

Los accidentes cerebrovasculares se caracterizan por un déficit neurológico ocasionado por una disminución importante en el flujo sanguíneo cerebral, de forma muy brusca o también, por hemorragia originada por la rotura de un vaso cerebral.

En la actualidad existen solo dos tipos de accidentes cerebro vascular que son: el accidente cerebrovascular hemorrágico y el accidente cerebrovascular isquémicos.

Los accidentes cerebrovasculares hemorrágicos son aquellos que suceden cuando un vaso sanguíneo de una parte especifica del cerebro se debilita hasta el punto en que se rompe, lo cual provoca que la sangre se escape hacia el cerebro. Existen ciertos tipos de personas que poseen defectos en los vasos sanguíneos de su cerebro que hacen que este tipo de personas sean más propensas a sufrir un accidente cerebro vascular hemorrágico.

Los accidentes cerebrosvasculares isquémicos ocurren cuando un vaso sanguino que irriga sangre al cerebro resulta bloqueado por un coagulo de sangre, este tipo de cosas suele suceder cuando:
Se forma un coagulo en una arteria que se encuentra muy estrechada, esto se denomina accidente cerebro vascular trombocito.

También existen las embolias cerebrales o igualmente conocidas como accidente cerebrovascular embólico. Los cuales suceden cuando un coagulo de sangre se desprende de otro lugar de los vasos sanguíneos del cerebro, o en alguna parte en el cuerpo, la cual se mueve hasta el cerebro.

El taponamiento de las arterias puede causar los accidentes cerebrovasculares isquémicos. Las arterias se tapan por las grandes acumulaciones de grasa, el colesterol y otro tipo de sustancias que se acumulan en la pared de las arterias formando una sustancia pegajosa que se le conoce con el nombre de placa.

Los síntomas más comunes de los accidentes cerebrovasculares dependen de que una parte del cerebro se encuentre dañada. Existen casos no muy comunes en donde ciertas personas hayan sufrido un accidente cerebro vascular y no lo han notado. Este tipo de caso no son muy comunes.

Generalmente los síntomas cerebrovasculares se presentan de una manera muy súbita y sin aviso, que pueden ocurrir a intervalos durante el primer o segundo día del accidente. Estos símbolos son generalmente más severos o graves en el momento en que apenas sucede el accidente cerebro vascular, pero que pueden empeorar con el transcurrir de los días.

Signos de accidente cerebrovascular

Uno de los síntomas se puede presentar con dolores de cabeza, especialmente si el accidente cerebro vascular es causado por sangrado en el corazón. Los dolores de cabeza comienzan casi siempre repentinamente y con una gran intensidad, los dolores ocurren en el momento que la persona esta acostada y empeora cuando la persona se agacha, tose, hace algún tipo de esfuerzo, cambia la posición de la cabeza o cuando se agacha.

Existen otros síntomas los cuales ocurren dependiendo de la gravedad del accidente cerebro vascular y de la parte del cerebro que se ve afectada por ese accidente. Los síntomas que se pueden presentar son: cambios en la lucidez mental, cambios en el sentido del gusto, problemas auditivos, pérdida de la memoria, dificultades parar poder leer y escribir, pérdida del equilibrio, perdida de la coordinación, entre otros.

No Responses

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad