¿Cómo prevenir el cáncer de pulmón?

Primeramente, es realmente importante conocer las medidas para prevenir el cáncer de pulmón. De hecho, usted puede tomar medidas que puedan reducir su riesgo, tal como cambiar los factores de riesgo que sí puede controlar.

Un factor de riesgo es cualquier agente que aumenta el riesgo de padecer una determinada enfermedad. Es decir, la persona expuesta a ese factor posee más probabilidades de padecer dicha enfermedad.

Por suerte, los científicos y especialistas del tema analizan los factores de riesgo y los factores protectores del cáncer de pulmón, con el fin de que disminuya su probabilidad de estar presente. Además, al prevenir el cáncer de pulmón, se reduce el número de casos nuevos de cáncer en un grupo o población.

Entonces, ¿Cómo prevenir el cáncer de pulmón?

Aunque, algunos de los riesgos para contraer cáncer pueden evitarse otros muchos, no. Por ejemplo, el fumar es considerado una de los principales factores de riesgos, el evitar fumar disminuye sus posibilidades.

Por el contrario, ciertos genes heredados también resultan como factores de riesgo para algunos tipos de cáncer, pero estos no pueden prevenirse.

Sin embargo, a continuación mencionamos  diferentes maneras de cómo prevenir el cáncer, tales como:

Manténgase alejado del tabaco

Se estima que entre el 80-90% de los cánceres de pulmón se dan en fumadores, o en aquellas personas que hayan dejado de fumar recientemente. Por lo tanto, la mejor manera de reducir su riesgo de cáncer de pulmón es no fumar y evitar el humo de aquellas personas que fuman.

De hecho, Los fumadores tienen un riesgo de 10 a 20 veces mayor de desarrollar cáncer de pulmón (según el número de cigarrillos fumados al día) que los no fumadores.

Dejar el tabaco es una muy buena forma de prevenir el cáncer de pulmón

Dejar el tabaco es una muy buena forma de prevenir el cáncer de pulmón

Si deja de fumar antes de que surja el cáncer, el tejido dañado de sus pulmones gradualmente comenzará a repararse por sí solo.

Además, Los fumadores pasivos también tienen aumentado el riesgo de desarrollar cáncer pulmonar, esto debido a que los componentes del humo de tabaco destacan agentes cancerígenos. En términos generales, es similar al de los fumadores de uno a dos cigarrillos al día.

Sin embargo, no importa la edad o el tiempo que haya fumado, el dejar de fumar y abstenerse de estar cerca de fumadores puede reducir su riesgo de cáncer de pulmón y ayudarle a vivir más tiempo.

Evite la exposición a químicos que causan cáncer

Las personas que trabajen en lugares donde estén expuestos a productos químicos que pueden ser factores de riesgo para el cáncer, deben tratar de mantener la exposición a lo mínimo siempre que sea posible.

De hecho, productos químicos como el radón es una causa importante del cáncer de pulmón. Por lo tanto, aquellas personas que mantengan constante  al radón, deben limitar su exposición mediante pruebas y tratamientos que puede solicitar que le hagan a su casa, si es necesario.

Coma alimentos saludables

Una buena alimentación, con muchas frutas y vegetales también puede ayudar a reducir su riesgo de cáncer de pulmón.

Aunque, los intentos de reducir el riesgo de cáncer de pulmón en mediante la administración de altas dosis de vitaminas a través de alimentos en algunos no han sido exitosos hasta el momento.

No obstante, existe evidencia que sugiere que una alimentación con muchas frutas y vegetales puede ayudar a proteger contra el cáncer de pulmón tanto a los fumadores como a los no fumadores.

Consejos para prevenir el cáncer de pulmón

Consejos para prevenir el cáncer de pulmón

Tenga presente esto para prevenir el cáncer de pulmón

Debes de tener en cuenta que algunas personas que padecen cáncer de pulmón no tienen algún factor de riesgo claro.

Aunque se sabe cómo prevenir la mayoría de los cánceres de pulmón, hasta ahora se desconoce cómo prevenirlos todos.

Sin embargo, siguiendo estos pasos reducirás drásticamente la posibilidad de padecer cáncer de pulmón.

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad