¿Problemas ópticos tras pasar mucho tiempo en el computador?

El pasar mucho tiempo en el ordenador es algo muy común en estos tiempos. Los trabajos de hoy en día la mayoría son sentados frente a muchos de ellos. Muchas de las personas aumentan todo el brillo del computador para una mejor calidad. Sin embargo, no saben todo el daño que le causan a sus ojos. Por ello, acá encontraras la solución de como solventar problemas ópticos tras pasar mucho tiempo en el computador.

¿Más de 6 horas en el computador?

Cada vez los trabajos actuales tienen que ver con estar sentado frente a un monitor por más de 6 horas. Allí las piernas no tienen movimiento, no puedes estirarte y tus ojos están fijamente viendo el monitor. Esto puede traer consecuencias articulares, musculares y oftálmicas. Ya que, el cuerpo pasa mucho tiempo sin movimiento alguno.

consecuencias del trabajo en computadoras

consecuencias del trabajo en computadoras

Mayormente sucede en las personas que se desenvuelve en la parte de oficinas en las corporaciones. Ellos deben pasar horas en el computador sacando cuentas, balances comerciales, ingresos y demás. Por lo que necesitan mucha concentración. Puede que se tengan que levantar muy pocas veces a coger algo de la impresora o algo de algún archivo. Pero, la mayoría se encuentra sentada.

¿Cuáles son las consecuencias oftálmicas?

Al pasar mucho tiempo frente a la computadora puede que la persona experimente doble visión y visión borrosa. Esto sucede al mantener siempre la mirada en un punto fijo. Ademas, puede haber dolor retroocular, sensibilidad a la luz, espasmos visuales los cuales no permiten enfocar bien.

sindrome de ojo seco

sindrome de ojo seco

Uno de los casos más comunes es el síndrome de ojo seco y los trastornos del cristalino. El ojo seco se da mayormente por disminuir el conteo de parpadeo. Ello no permite que el ojo se encuentre en constante lubricación. Por lo que el ojo se irrita y se torna de color rojo. Esto se puede corregir con gotas artificiales o soluciones para calmar la irritación.

Trastornos del cristalino

Mucho tiempo viendo el monitor fijamente puede causar problemas para enfocar los objetivos en el mismo. Esto se debe a un problema dentro del cristalino del ojo. El cual permite el enfoque de los puntos más cercanos y lejos. Al haber un problema en ellos la persona tendrá dificultad para enfocar objetos que estén cerca o que se encuentren lejos.

Esto es denominado miopía, hipermetropía. Cada uno son trastornos del cristalino. La luz o la información que atraviesa el ojo se reflejara antes o después del punto en el cual debe reflejarse. No obstante, esto se puede corregir de manera sencilla. Con la utilización de cristales o lentes correctivos. Cada uno de estos lentes tiene una forma precisa. Es decir, pueden ser cóncavos o con relieve para así dar con el punto en el cual debe ser reflejado.

trabajo de oficina

trabajo de oficina

¿Las demás molestias pueden corregirse?

Evidentemente si, al optar por medidas para trabajar en un computador sería lo ideal. EL tomar una silla cómoda, colocar el computador a un punto accesible y tomarse recesos es lo correcto. Esto permitirá que tus músculos y articulaciones tengan movimiento. Tus ojos descansen del enfoque y el punto fijo por unos momentos y puedas volver nuevamente.

En conclusión, se puede decir que actualmente ocurren muchos problemas oftálmicos en la población. Por el abuso de las horas frente a un computador. Esto ha sido uno de los problemas más comunes en el área de oftalmología. Aunque cada uno de ellos es controlable con gotas oftálmicas, lentes correctivos y las medidas necesarias se puede volver a la normalidad del trabajo.

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad