¿Cómo quitarse una música pegadiza de la cabeza?

Finalmente la ciencia tiene sugerencias prácticas para deshacerse de aquella canción que no sale de su memoria, de ninguna manera. Respondemos a la pregunta: ¿Cómo quitarse una música pegadiza de la cabeza?

Escuchar hasta el final - ¿Cómo quitarse una música pegadiza de la cabeza?

Escuchar hasta el final

1) ESCUCHA HASTA EL FINAL

“Siga adelante, mira el…” Si usted conoce esta canción, probablemente completó la frase en la cabeza y eso puede ser suficiente para que te deje tarareando todo el día. Es el llamado efecto Zeigarnik. Según la psicóloga Blumla Zeigarnik, nuestro cerebro siente ganas de terminar todo aquello que le parece inacabado.

Ajustar tu ritmo - ¿Cómo quitarse una música pegadiza de la cabeza?

Ajustar tu ritmo

2) AJUSTA TU RITMO

Trate de caminar a una velocidad mucho más rápida o más lenta que la de la melodía pegadiza. Moverse en otro ritmo obstaculiza nuestra memoria musical y la rotura de la repetición mental automática. Lo contrario también es verdadero – bailar siguiendo el ritmo de la música ayuda a arreglarlo en su cabeza.

Llamar a un amigo - ¿Cómo quitarse una música pegadiza de la cabeza?

Llama a un amigo

3) LLAMA A UN AMIGO

Actividades banales que requieren poca atención que dejar a su mente vagar. Así, se convertiría en presa fácil para las canciones repetitivas. Al llamar a un amigo, usted necesita para concentrarse en lo que él está hablando mientras elabora su respuesta. Este esfuerzo puede ser suficiente para expulsar a aquel tema que fríe tus neuronas.

Masticar sin parar - ¿Cómo quitarse una música pegadiza de la cabeza?

Masticar sin parar

4) MASTICAR SIN PARAR

En 2015, pruebas prácticas de la Universidad de Reading, en el Reino Unido, descubrieron que aquellos que consumían goma de mascar mientras escuchaba música tenía menos posibilidades de quedarse con ella en la cabeza. El dulce también ha sido eficaz para acabar con repeticiones mentales ya iniciadas. Ironía: el mejor remedio contra la música–chicle es… ¡el chicle!

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad