Categoría: remedios

Remedios caseros para aliviar la ansiedad

Conoce remedios caseros para aliviar la ansiedad, una patología a la que se asocian sentimientos como temor, inquietud y palpitaciones que ocasionan no solo deterioro físico sino también la pérdida de muchas facultades mentales; no te lo pierdas.

¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad es un estado emocional que envuelve a muchas personas a lo largo de su vida; para algunas de ellas es pasajero, pero para otras se presenta como un trastorno generalizado que padecen por diferentes causas y una de ellas es precisamente el estrés.

En otras palabras, los seres humanos sufren de ansiedad cuando enfrentan problemas en su trabajo, hogar, estudios o ambiente en el que pasan la mayor parte de su tiempo.

Se trata de un trastorno cuyas afecciones no desaparecen por sí solas, sino que con el tiempo empeoran; ocasionando síntomas que en consecuencia afectan su desempeño laboral o educativo, al igual que la forma como se relacionan con otras personas.

Remedios caseros para aliviar la ansiedad

La ansiedad crónica requiere ser tratada por médicos profesionales, por generar síntomas evidentes como agitación, tensión, nerviosismo, corazón acelerado e incluso dolores a nivel del pecho.

Si bien es uno de los problemas de salud mental más frecuentes en el mundo, donde por ejemplo en los Estados Unidos más del 18% de sus adultos la padecen al año; en algunos casos está asociada con otras patologías como la presencia de tiroides hiperactivas o problemas digestivos, intestinales, entre muchos otros.

En este artículo te ofrecemos algunos remedios caseros para aliviar la ansiedad antes de que se convierta en una patología que deba ser tratada obligatoriamente por un facultativo:

  • Practicar algún ejercicio como caminar o correr al aire libre, escuchando una música agradable y relajante; respirando aire puro, observando el mundo que se mueve a tu entorno; incluso puedes pasear en compañía de tu mascota y así pasar mayor tiempo brindándole tu amor, que sin duda será retribuido a favor de tus sentimientos y emociones.
  • Meditar, una actividad que te ayudará a reducir los pensamientos negativos, facilita el control de tus emociones, el estrés y promueve un ambiente de calma dentro del cual te sentirás seguro y conocerás todas las señales de tu cuerpo que te invitan a disfrutar de él; algo que puedes lograr al practicar el.
  • Seguir una rutina con ejercicios de relajación con la finalidad de liberar la tensión de tus músculos, en especial los de tu mandíbula. Recuéstate cómodamente y progresivamente contrae-relaja cada músculo desde los dedos de tus pies hasta llegar a los de tu cabeza.
  • Escribe un diario para descargar en él toda la tensión que acumulas a lo largo del día; aunque no lo creas, los investigadores sugieren que se trata de una actividad que ayuda a las personas a lidiar con su ansiedad.
  • Maneja tu tiempo estratégicamente, no te recargues de compromisos; crea una guía de actividades que puedas cumplir tanto con la familia, como amigos y trabajo; dejando un tiempo prudencial para cuidar de tu salud.
  • Sométete al menos una vez a la semana a una aromaterapia, con el olor emanado de los aceites de plantas relajantes. Esta práctica milenaria es efectiva para liberar el estrés y reducir de forma natural la ansiedad; siendo una de las especies más utilizadas la lavanda, con la que se reduce el ritmo cardiaco de las personas y el insomnio.
  • El aceite de cannabidiol derivado de la marihuana no contiene tetrahidrocanabinol o THC, por lo que no produce efecto alucinógeno y en cambio es potencialmente útil para reducir las crisis de pánico y ansiedad.
  • Toma algunos tipos de tés de hierbas como manzanilla, toronjil, valeriana, pasiflora, kava y otros; con los que es posible conciliar el sueño y aliviar la ansiedad. En el caso particular de la manzanilla, se alteran los niveles de cortisol, hormona asociada con el estrés.

Si bien son muchos los remedios caseros para aliviar la ansiedad, su práctica puede ser determinante para que este trastorno mental no se convierta en una patología que necesariamente deba ser tratada por un especialista.

Back To Top