Signos tempranos del cáncer de riñón

El cáncer de riñón no es tan común como el de mama o cáncer de pulmón. Para la mayoría de las personas, la probabilidad de contraer cáncer de riñón en su vida es de menos de dos por ciento, según la Sociedad Americana del Cáncer. Su riesgo aumenta si usted fuma, es obeso, o ha estado expuesto a productos químicos como el asbesto y benceno. A veces, el cáncer de riñón puede ser hereditario. Si usted está en alto riesgo, hable con su médico y tenga cuidado con los síntomas.

Difícil de encontrar

Cuando alguien tiene cáncer de piel,  se puede ver un crecimiento inusual en su piel. Por ejemplo, el cáncer de mama se encuentra a menudo cuando una mujer descubre un bulto en el pecho. Debido a que los riñones están tan profundos dentro del cuerpo, es más difícil de detectar el cáncer de riñón con sólo mirar y es difícil tener sensación de crecimientos. Aunque las mamografías y colonoscopias pueden detectar el cáncer de mama y colorrectal, no hay ninguna prueba de detección para el cáncer de riñón en personas que no están en alto riesgo de contraer la enfermedad.

Buscando desde adentro

Las pruebas de imagen como la tomografía computarizada (TC) o resonancia magnética (IRM) pueden detectar el cáncer en los riñones. Sin embargo, estas pruebas son costosas, y que a menudo no pueden diferenciar entre el cáncer de riñón y crecimientos no cancerosos. Por lo general, los médicos sólo recomiendan CT o MRI para las personas que están en alto riesgo de contraer cáncer de riñón debido a una afección hereditaria, como la enfermedad de von Hippel-Landau.

Señales de advertencia de cáncer de riñón

El cáncer de riñón a menudo no causa síntomas hasta que el tumor ya ha crecido. El síntoma más común es sangre en la orina, llamado hematuria. Si la cantidad de sangre es demasiado pequeña para ser vista a simple vista, se puede encontrar en una prueba de orina. Es importante recordar: a notar sangre en la orina no significa que usted tiene cáncer de riñón. Otras condiciones de infecciones o cálculos renales, pueden también producir este síntoma.

Localización del cáncer de riñón

Localización del cáncer de riñón

Otros síntomas tempranos del cáncer de riñón

Sangre en la orina es el principal síntoma de cáncer de riñón, pero hay otras señales también. Otros síntomas incluyen: dolor en la parte baja de la espalda o síntomas de una infección, como fiebre, fatiga y una sensación de malestar general perder peso sin proponérselo tobillos hinchados. Muchos de estos síntomas pueden ser causados por otras enfermedades, como la gripe o una lesión en la espalda. Pero si estos síntomas no desaparecen, hable con su médico.

Lo que su médico podría encontrar

Durante un examen, el médico buscará otros síntomas de cáncer de riñón que usted seria incapaz de encontrar por su cuenta. Ellos podrían presionar sobre el abdomen para detectar un bulto. O encontrar la presión arterial alta o un recuento bajo de glóbulos rojos (anemia).Su médico le realizará pruebas para determinar si tiene cáncer de riñón u otra condición que puede causar los mismos síntomas.

Pruebas de cáncer de riñón

Muchas pruebas diferentes pueden detectar el cáncer de riñón. Los análisis de orina pueden encontrar rastros de sangre en la orina. Los análisis de sangre la búsqueda de productos químicos que se supone que los riñones van eliminar del cuerpo. CT, MRI y ecografías crean imágenes de los riñones y permiten a los médicos buscar crecimientos que pueden ser cancerosos. Una biopsia extrae una muestra de tejido de los riñones para ser examinada bajo un microscopio para el cáncer.

Que hacer después

Si usted tiene cáncer de riñón, su médico puede saber qué tan avanzado está y si se ha diseminado a otras partes de su cuerpo. Esto se denomina estatificación. Le ayuda a su médico a determinar el curso correcto de tratamiento para usted. Existen muchos tratamientos diferentes para el cáncer de riñón. Radiación, quimioterapia y cirugía pueden ayudar a detener el cáncer y mejorar su perspectiva a largo plazo.

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad